Carabineros y Gobernación lanzan «Plan Verano Seguro» en Valdivia

Para reforzar la seguridad de la población y de los cientos de turistas que arriban a la Región de Los Ríos durante la temporada estival, Carabineros de la XIV Zona lanzaron esta jornada el “Plan Verano Seguro 2014 – 2015”, en el sector Helipuerto de la Capital Regional.

El Jefe de Zona (s), Coronel Juan Pablo Boetto Avalos y el Gobernador de Valdivia (S) Cristian Castro Riffo, presidieron la ceremonia de lanzamiento, donde participaron los 30 Carabineros de la Escuela de Suboficiales que llegaron a la Región para apoyar los servicios de los destacamentos que durante la temporada estival presentan mayor demanda preventiva.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes los funcionarios involucrados en la ejecución del plan con sus respectivos recursos logísticos, tales como las motos de tránsito, motos scooter, radio patrullas, los guías con perros policiales y las patrullas montadas.

En la oportunidad el Coronel Boetto señaló que el objetico de este despliegue es ofrecer a los habitantes de la Región y turistas un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y disfrute de unas vacaciones seguras.

En este sentido, los Servicios Policiales serán reforzados en Valdivia, Corral, Futrono, Lago Ranco, Puerto Nuevo, Niebla, Mehuín y Coñaripe, elevándose a tenencias los retenes de estas últimas tres localidades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl