PDI incauta 46 dosis de LSD que serían comercializadas este año nuevo en Valdivia

Tras meses de investigación la PDI logró dar con el paradero de una mujer que se dedicaba al tráfico y consumo de LSD, y a raíz de esta investigación también se identifica a un hombre que ocultaba una gran cantidad de Cannabis Sativa dosificada en su domicilio.

Lo incautado corresponde a 46 unidades de LSD, una droga dura pocas veces vista en nuestra región, y 2.208 gramos de Cannabis Sativa y dinero en efectivo, lo incautado tiene un valor aproximado de un millón y medio de pesos. La droga era vendida a un selecto grupo de personas con poder adquisitivo de la ciudad debido a que en el caso del LSD, cada unidad tiene un valor de veinte mil pesos entre los consumidores.

Lo particular de esta diligencia, es que por segunda vez se logra incautar LSD, o Dietilamida del Acido Lisérgico, en la Región de Los Ríos, esta droga es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo, causando euforia en quien la consume, por lo que es de gran peligrosidad para el ser humano. Su valor es bastante elevado en comparación a otros tipos de drogas. Se toma siempre de forma oral, ingiriendo o tragando los micropapeles o estampillas impregnadas con la sustancia.

Los detenidos fueron identificados como la mujer K.A.M.V, de 23 años, de profesión chef, y F.J.S.F, de 24 años, comerciante, ninguno de los cuales presentaba antecedentes de detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.

Ambos, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía Valdivia por el delito de tráfico de drogas.

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, siguen trabajando en descubrir más implicados en este tráfico de estupefacientes

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl