Detenido sujeto de 64 años por vender valiosa platería mapuche por internet

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI en Valdivia, detuvo a un sujeto, el cual estaba vendiendo por internet una valiosa colección de platería mapuche.

La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación, en la cual se logró establecer que a través de una conocida página de internet se estaban ofertando diversos objetos de interés patrimonial de la cultura mapuche, dichos elementos están protegidos por la ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales.Debido a lo anterior, se estableció contacto con el vendedor, quien mantenía las valiosas piezas en la vía pública de Valdivia, lugar al cual se concurrió, corroborando que efectivamente las piezas publicadas en el sitio web, correspondían a elementos de antigua data protegidos por la ley antes mencionada.

Por el hecho anterior, se procedió a la detención del imputado, incautando las especies y realizando una fijación fotográfica de estas.

El detenido fue identificado como S.S.V.M, de 64 años, casado, el cual registra antecedentes policiales por los delitos de Lesiones y Lesiones Menos Graves, no registrando encargos judiciales pendientes en su contra.

La diligencia policial se comunicó al Fiscal de Turno respectivo, el cual avaló el procedimiento, quedando el imputado en libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl