Inauguran Plaza de Armas de Lanco en 97º Aniversario de la Comuna

En el marco del aniversario de Lanco, autoridades encabezadas por el Intendente Egon Montecinos y el alcalde de la comuna, Rolando Peña, realizaron diversas actividades este domingo, destacando la inauguración de la Plaza de Armas.

Egon Montecinos se mostró contento de participar de las actividades. “Estoy muy contento de haber participado en los actos en la comuna de Lanco y acompañar al alcalde y sus concejales en estos 97 años. Creo que es digno de destacar todo el esfuerzo que ha habido desde los primeros alcaldes hasta el alcalde Peña, destacando y pasando por el acalde Cuvertino, Santana y todos los alcaldes que ha tenido la comuna. Ha sido un trabajo continuo y sostenido», sostuvo la autoridad.

Por su parte el alcalde Rolando Peña agradeció la participación del Intendente. «La visita del Intendente es muy importante, porque si bien los gobiernos comunales tenemos una autonomía, tenemos que ver cuáles son las políticas de los gobiernos. Es fundamental que esté en la inauguración y en cada obra que nosotros vayamos concluyendo, dado que él se comprometió a estar hoy con nosotros en nuestro aniversario e inauguración y estamos felices de que haya venido».

Actualmente existen 25 proyectos en la comuna de Lanco que se encuentran en ejecución. Entre ellos: Habilitación iluminación Estadio Municipal; Construcción plaza de juegos Población Villa Los Ediles; Habilitación Sede Unión Comunal Adulto Mayor y Clínica Podológica; Mejoramiento calle Covadonga de Malalhue, entre otros.

La máxima autoridad de la región se refirió a los proyectos. «Hoy día estamos con grandes proyectos por delante, el hospital de Lanco ya empezó a construirse, también vamos a comenzar a discutir el proyecto de una cancha con pasto sintético, el teatro Galia, es decir, hay un conjunto de obras que están preparándose en Lanco y en la Región y eso es muy positivo para la comuna».

La celebración culminó con un desfile en el frontis de la municipalidad, en el cual hubo participación de gran parte de la ciudadanía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl