Municipalidad de Valdivia interviene tránsito por temporada veraniega

Acelerar los tiempos de traslado y evitar congestiones en las horas punta es lo que el municipio de Valdivia busca materializar con el reordenamiento del tránsito en la intersección de Los Robles esquina Los Laureles en el sector Isla Teja, donde se eliminará el viraje hacia el sector del Colegio Alemán para los conductores que van desde el centro de la ciudad hacia la costa, que regirá desde el próximo lunes 29 de diciembre y prolongándose hasta los meses de enero y febrero 2015.

Esta medida de mitigación generará que el semáforo del sector opere solo en dos fases, por lo cual los conductores deberán estar atentos a las condiciones del tránsito.

En cuanto al tiempo de luz verde en la intersección Los Robles esquina Los Laureles se aumentará el período, conjunto a ello se instalará una señal de tránsito “prohibido virar hacia la izquierda”.

Este cambio en el uso del viraje desde el centro hacia la izquierda en dirección a Los Laureles, permitirá elevar los tiempos de desplazamiento, ya que los periodos se readecúan y se amplían en ambos sentidos.

Cabe destacar que esta medida se realizó durante el verano 2014 obteniendo gran éxito en moderar el flujo vehicular.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl