Senador De Urresti destaca inversión en caminos básicos de la región

El programa de mejoramiento de caminos básicos en la Región de Los Ríos, fue destacado por el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el avance de los proyectos que beneficiarán a diversas localidades del territorio.

“Nuestra región necesita tener mayor conectividad. Existen sectores que requieren con urgencia mejorar sus caminos y el trabajo que se está realizando en la región es importante porque se están destinando recursos para permitir mayor integración, para que vecinos de todas las comunas puedan mejorar sus accesos, revertir el aislamiento y con ello, mejorar su calidad de vida”, expresó el senador De Urresti.

En este contexto, resaltó el llamado a licitación realizado por la Dirección de Vialidad, para mejorar los siguientes caminos básicos e intermedios, que serán asfaltados: Valdivia (Bonifacio –Oncol y cruce Los Pellines); Futrono (Pumol, Puerto las Rosas, paso las Quemas y Cerrillos); Panguipulli (Puyehue- Los Tallos y Reyehueico-Liquiñe); Lago Ranco ( Quillaico); La Unión – Puente las Trancas; Lanco (Malalhue –contrabajo-Puente Pitrén, y Lanco –Trana – Meliquina). Además de Paillaco (Lipingüe-Huite, puente San Pedro – Cuyincahuin y Pichirropulli –Paillaco); Río Bueno (Cuinco –Santa Rosa y Meli –Vivanco).

Igualmente, De Urresti resaltó la alta inversión contemplada en el presupuesto 2015 de la Dirección de Vialidad, de 90 mil millones de pesos. “Durante la discusión presupuestaria solicitamos e insistimos en la necesidad de destinar recursos para paliar el déficit en caminos rurales, para mejorar el estándar y avanzar en dotar a nuestra región de una adecuada infraestructura vial, con equidad territorial”, manifestó el senador.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl