Finalizó el programa Redes de Negocios de Sercotec

La cooperación es una herramienta fundamental entre los emprendedores, que, muchas veces, inician negocios ante un público que desconoce su oferta. Por eso el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) organizó esta reunión de redes negocios, bajo la asesoría de Lathorp Consultores. “Para nosotros la cooperación debe ser el eje fundamental que permita el desarrollo de nuestro país. Por eso nos es muy grato ver empresarios que han abrazado este modelo como mecanismo para que sus negocios despeguen y se desarrollen”, mencionó Carlos Burgos, director regional de Sercotec.

En el encuentro se trabajó bajo las metodologías Canvass, que enseña a los empresarios a disociar los distintos elementos de su empresa, para presentar una mejor propuesta; y el Elevator pitch, una técnica para explicar la finalidad de una empresa en un breve tiempo.

En efecto de la reunión surgió la iniciativa de formalizar una red de negocios en la Región de Los Ríos, sumando a más gente a esta iniciativa. “Agradezco al gobierno, que a través de Sercotec desarrolla estos programas, que, ojalá, lo sigan haciendo. Tengo un pequeño emprendimiento, y, mediante el modelo Canvass le pude sacar más rendimiento”, comentó Viviana Alvarado, una de las empresarias que participó en la actividad.

“Esta es la línea de trabajo de nuestra presidenta Michelle Bachelet, en el sentido que no es suficiente entregarle a nuestros emprendedores recursos, para que ustedes puedan adquirir sus insumos, sino que también es importante que tengan las herramientas para que sepan cómo desarrollar sus negocios”, señaló la SEREMI de Economía, Ana María Bravo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl