Este verano finaliza asfaltado de Ruta Cayurruca-Trapi-Crucero en la Red Interlagos

Aprovechando las buenas condiciones climáticas propias del verano, y el importante avance que presenta el proyecto en general, este verano concluirán las faenas de pavimentación y mejoramiento vial de los 17.5 kilómetros, que conforman el trazado total de la Ruta T-835 T-905 Cayurruca-Trapi-Crucero, ubicada en la comuna de Río Bueno.

La obra, que actualmente presenta un avance físico superior al 90%, se inserta en la denominada Red Interlagos de la Región de Los Ríos, y es financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, gracias a una inversión de 8 mil 460 millones de pesos.

En una visita inspectiva, el seremi del MOP Los Ríos, Jorge Alvial, destacó que el proyecto ya se encuentra en su fase final, con gran parte del tramo asfaltado, lo que sin duda, ha repercutido positivamente en la mejora de la conectividad y calidad de los cientos de vecinos de localidades rurales de la zona, como Crucero, Trapi, Huico y Cayurruca.

“La Red Interlagos es un conjunto de rutas que bordean los principales destinos lacustres, y cuyo enfoque principal es el turismo, pero en este contexto, se mejoran las posibilidades de crecimiento de otras actividades a través de nuevos emprendimientos de servicios turísticos o servicios, y se refuerzan las actividades propias de esta zona como la agricultura y ganadería, que siempre necesitan contar con mejores caminos para proyectarse. En esa línea trabajamos para contribuir al desarrollo con inclusión y equidad en todo nuestro territorio, tal como nos ha encomendado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los mejoramientos de la ruta incluyen la reposición de tres antiguos puentes por nuevas estructuras de hormigón. Se trata de los viaductos Trapi, Contra y Cayurruca, cuya extensión varía entre los 10 y 12 metros de largo.

La iniciativa vial, también considera la instalación de una carpeta de asfalto sobre una base granular, con un ancho de calzada de ocho metros y bermas de dos metros de ancho, que elevarán el estándar de la ruta; como asimismo sus condiciones de seguridad.

También se incluye la instalación de señalética y elementos de seguridad, como tachas, vallas peatonales y barreras de contención. Otras obras anexas son la construcción de ocho paraderos de locomoción colectiva, accesos vehiculares y peatonales, y la instalación de 92 postes de energía eléctrica.

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