Usuarios de Hospital Base Valdivia reciben silla de ruedas eléctrica

Dos sillas de ruedas eléctricas, completamente nuevas, recibieron usuarios del Hospital Base Valdivia beneficiados por convenio con el Senadis, cuya calidad de vida se había visto fuertemente afectada por no poder movilizarse de manera independiente.

La entrega fue realizada por el Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides, junto a la jefa del Subdepartamento de Servicio Social del recinto asistencial, Jimena Pereira, quien explicó que los dos usuarios fueron postulados para aportes de asistencia técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, logrando aprobar ambas postulaciones.

Por su parte el Doctor Luis Vera, destacó que se trata de la primera vez que se obtiene asistencia técnica de parte de Senadis consistente en sillas de ruedas eléctricas, pues si bien el convenio se encuentra vigente desde el año 2008, “hasta la fecha había permitido obtener ayuda para prótesis y diversos elementos menores, pero nunca de la magnitud de lo que hoy les entregamos que son dos sillas de ruedas nuevas para que puedan desplazarse sin necesidad de ayuda”, destacó.

Asimismo, el director del principal recinto asistencial destacó que ambas sillas de ruedas cuentan con equipamiento completo para su uso inmediato. Además, traen batería de repuesto y manual de instrucciones en castellano. Cuentan con servicio técnico en Chile. “Esperamos poder seguir gestionando a través de las distintas instituciones del Estado, todas las ayudas que nuestros usuarios necesitan”, agregó.

Los dos usuarios beneficiados – de 38 y 69 años – son de la ciudad de Valdivia y presentan patologías que les limitan sus movimientos, por lo que la entrega de estas sillas significará para ellos una gran mejora en su calidad de vida, pidiendo volver a desarrollar actividades de manera independiente. En ese sentido, agradecieron la entrega de las sillas de ruedas eléctricas financiadas por Senadis, gracias a la postulación que les hiciera el HBV, lo que pone fin a un Largo período de dependencia de otras personas para poder desarrollar sus actividades.

Finalmente, la Asistente Social Jimena Pereira Explicó que “a nivel nacional, después de recibir las postulaciones desde el Hospital, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) determina a los beneficiarios, tras lo cual realiza sus respectivas licitaciones para la compra del equipamiento correspondiente”, agregando que “se debe recordar que para poder optar a Asistencia Técnicas del Senadis, los postulantes deben contar con Credencial de Discapacidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl