Bienes Nacionales Los Ríos destinó inmueble a Seremi de Transporte y Telecomunicaciones

Con la firma del Acta de Entrega y Aceptación del Inmueble Fiscal entre el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y telecomunicaciones, se entregó a través de una destinación un inmueble fiscal a la cartera de transporte en la ciudad de Valdivia.

La propiedad fiscal que se entregó a través de una destinación corresponde a un inmueble fiscal de una superficie total de 670.53 metros cuadrados y se encuentra emplazado en calle Picarte N° 837 y cuya finalidad es la construcción es la Unidad de Control de Tránsito.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, comentó que “con esta destinación, una vez más, estamos terrenos a disposición de servicios públicos, aportando con un granito de arena para llevar a cabo proyectos importantes y emblemáticos para nuestra región. Luego de muchas conversaciones con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, acordamos que este terreno cumple con la expectativas de la cartera, dado su alta plusvalía y su céntrica ubicación”.

En tanto, Paz de la Maza, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones enfatizó que “la destinación de este terreno por parte de Bienes Nacionales es suma relevancia, ya que nos va a permitir tener un lugar idóneo y céntrico para la instalación de la futura Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la ciudad de Valdivia.  La UOCT permitirá normalizar y sincronizar más de 40 semáforos del sector centro de la ciudad, con lo que esperamos contribuir a disminuir la congestión vehicular y mejorar la gestión de tránsito dentro de la comuna”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl