Alcalde Sabat lamentó bajo presupuesto de FNDR para Valdivia

Preocupado se mostró el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, con el presupuesto que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2015 contempla para la comuna de Valdivia.

De acuerdo a la información oficial que se conoce hasta ahora, a la capital de Los Ríos le correspondería un 15% del total, muy bajo del 19% que le había tocado en el ejercicio presupuestario anterior y que ya era menor que años anteriores.

El alcalde Sabat lamentó la desproporción existente la distribución de los fondos, porque Valdivia concentra cerca del 40% de la población de Los Ríos.

“Nos preocupa mucho que se aplique una descentralización mal entendida. Quiero dar un dato específico: en este momento, la comuna de La Unión tiene un presupuesto de $4736 millones, para 37 mil habitantes – esto es sólo un ejemplo- y Valdivia tiene un presupuesto de $4900 millones para 154 mil habitantes. Esto quiere decir que el gobierno está invirtiendo $128.000 por cada habitante en la comuna de La Unión y en la comuna de Valdivia, $31.000 por cada habitante” detalló Sabat.

El jefe comunal anunció que iniciará acercamientos con actores políticos, como los parlamentarios de la zona, para buscar compensar el bajo presupuesto de FNDR para Valdivia, a través de inversiones sectoriales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl