Minvu inaugura renovada Plaza 21 de Mayo en Futrono

Sólo buenas noticias recibió la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos, con la visita de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto a autoridades regionales y locales inauguró la renovada Plaza 21 de Mayo y entregó subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para 28 familias, quienes podrán ampliar o mejorar sus viviendas.

Durante la actividad, la ministra Saball aseguró que «las plazas son un lugar de todos, porque nos acoge sin distingo», poniendo énfasis en la importancia que tiene mejorar los espacios urbanos y asegurar el acceso para todas y todos.

«Transformar los espacios vacíos en plazas llenas de personas es la mejor forma, no solamente de convivir y generar mayor vínculo con los vecinos, sino que también de combatir la inseguridad», agregó.

En la ocasión, la titular del Minvu aprovechó de entregar 28 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a vecinos de la Villa Gabriela Mistral y del Comité de mejoramiento Los Notros de Nontuelá, quienes ahora podrán ampliar o mejorar sus viviendas.

«Este programa de mejoramiento de la vivienda habla de cómo Chile ha cambiado. Hoy nuestro país ha crecido y no solamente nos preocupamos de las familias que no tienen vivienda, sino que también de la calidad de los barrios, de las ciudades y parques urbanos», afirmó la ministra.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl