Con éxito finalizó Escuela de Gestores Sociales en Salud

Después de 3 sábados en donde se abordaron diversos temas de promoción y prevención, y con una activa participación de los 25 dirigentes y líderes comunitarios invitados a la capacitación, finalizó el proceso de la primera Escuela de Gestores Sociales impulsada por el ministerio de salud y en concordancia a las políticas de participación social dispuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad recordó que la instancia tuvo por objetivo potenciar el liderazgo y entregar herramientas metodológicas y técnicas de participación ciudadana a distintos dirigentes sociales en el ámbito de la salud pública.

OPINIONES.-

Para Esteban Muñoz, estudiante de la Universidad San Sebastián, la escuela de gestores significó la oportunidad de abordar temáticas de su interés profesional, “el tema de salud se está olvidando un poco, la gente se preocupa de trabajar y trabajar y no se preocupa de su vejez”. Agregó que la mirada debe apuntar a crear una sociedad consciente que invierta en los adultos mayores y en la prevención de un futuro que permita a las personas gozar de un buen estado de salud y ser autovalentes.

Susana Villegas jefa regional de Coaniquen enfatizó que “soy una amante de la salud de los niños y he abierto mi menta para ir analizando, mirando como apoyarla infancia y ver que le estamos dejando para el futuro. Esta mañana hemos hablado de la salud ambiental, y me preocupa lo que estamos respirando”. Agregó que esta instancia permite conocer y tomar conciencia a fin de replicar los conocimientos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl