Hospital Base brinda homenaje a funcionario por su Trayectoria Deportiva

Juan Araneda Bazán, recientemente distinguido con un premio por su trayectoria como ex boxeador Valdiviano, fue homenajeado por la Dirección del Hospital Base Valdivia con un desayuno ofrecido en la sala de reuniones de la Dirección del recinto hospitalario.

Don Juanito o el «lenguado» como es conocido en el Hospital y en el deporte, no cabía en su emoción al ser recibido por aplausos y abrazos por el Director Dr. Luis Vera Benavides y los jefes de los Subdepartamentos del HBV, ocasión en que se entregó o un galardón a su mérito deportivo y un merecido reconocimiento por la distinción recibida.

Para el Director del Hospital Base de Valdivia Dr. Luis Vera “es un orgullo para nuestro equipo de trabajo contar con un deportista de tan larga trayectoria y con tanto éxito en el boxeo y el atletismo, su distinción es una alegría para todo nuestro hospital, por contar con un funcionario que no solo se desempeña con eficiencia en sus labores, sino que representa un ejemplo de vida mas allá de nuestra institución”, destacó el Dr. Vera.

Trayectoria

Juan Araneda Bazán tiene 58 años, esta casado hace 35 años con Elizabeth Reyes, tiene 3 hijos y 4 nietos. Comenzó su pasión por el deporte cuando apenas cumplía los 14 años, fue seleccionado valdiviano amateur en el boxeo y Campen Nacional en 1974 en el peso mosca, lo que le permitió participar en los juegos panamericanos. Debuto en el boxeo profesional en 1976 radicándose en Argentina, al volver a Chile ganó el Titulo Nacional en marzo de 1981 en el peso súper gallo y en octubre del mismo año fue Campeón Sudamericano en su categoría.

También en su casa atesora un centenar de medallas en el atletismo, disciplina que practica hasta hoy en día. Para Juanito, como le llaman sus colegas en el hospital, por su personalidad afable y cariñosa, “el deporte me ha traído éxito y penas, como todo en la vida, en una época en que no había mucho incentivo para los deportistas, pero lo más importante es que me permitió recorrer mi país y lugares donde nunca soñé conocer, es una gran alegría la distinción y una gran sorpresa y emoción el reconocimiento de la Dirección del Hospital “ agradeció emocionado Juan Araneda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl