Sercotec favoreció a 17 empresarios en el programa de Capital Semilla leña

Cerca del 80% de los hogares de la Región de Los Ríos usa la leña como insumo calefactor. Dado este contexto, este año Sercotec comenzó a desarrollar el programa Capital Semilla Empresa leña, que favoreció a 17 productores, implicando una inversión total de 200 millones, con un aporte de empresarial de 46 millones. Entre los empresarios favorecidos hay 6 de Valdivia, 2 de La Unión, 2 de Los Lagos, 2 de Lanco, y uno de Corral, Mariquina, Lago Ranco, Río Bueno y Paillaco.

“Es necesario armar una propuesta de más largo plazo, para que (los empresarios) cuenten con espacios para procesar la leña, consiguiendo los estándares para trabajar en el mercado, y lograr consolidar sus actividades”, señaló el consejero regional, Italo Martínez. En efecto desde el próximo año el negocio de la leña y la madera serán unos de los focos prioritarios de la dirección regional de Sercotec. “Si hubiésemos querido hacer esto antes los empresarios de la leña tenían que solicitar fondos a Capital semilla empresa, compitiendo con todos los otros ámbitos productivos, por lo que la posibilidad de adjudicarse fondos era mucho menor. Esto es un cambio importante para el negocio de la leña”, agregó Carlos Burgos, director regional de Sercotec.

“El apoyo a los micro y pequeños empresarios es uno de los objetivos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para que ellos puedan crecer y desarrollarse económicamente, lo que debe ir unido a la inclusividad y la sustentabilidad. Si los empresarios invierten estos capitales en el mejoramiento de su materia prima y de sus instalaciones de secado de leña van a contribuir a entregar una leña de mejor calidad a todas las familias de la Región de los Ríos”, concluyó la Seremi Bravo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl