Senda Los Ríos te invita a formar parte de su Consejo de la Sociedad Civil

Un llamado a la comunidad de la región de Los Ríos realizó el Coordinador Regional de Senda, Ervinzon Gallardo Pinares, invitando a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil de dicha institución.

“Queremos contar con la valiosa participación y opinión de nuestra comunidad, en los temas relativos a la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco de nuestra sociedad. Este Consejo posibilitará el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en los temas de interés público relacionados con el área de competencia de nuestro servicio”.

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Estará compuesto por 9 consejeros de acuerdo a las siguientes categorías: 2 Agrupaciones de carácter juvenil; 2 Agrupaciones de carácter educativas y/o académicas; 2 Instituciones colaboradoras de SENDA; 2 Organizaciones comunitarias y Sociales y 1 Organización Pro diversidad.

Los consejeros no recibirán remuneración alguna por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el periodo de 1 año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

Podrán inscribirse para votar las organizaciones sociales regidas por la Ley N° 19.418, Sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias; Corporaciones, Fundaciones, Grupos de Voluntariado, Grupos de autoayuda, Centros de Tratamiento, Universidades, Centro de Estudio o Instituciones Académicas, Colegios Profesionales, Centros de Padres, Centros de alumnos, Iglesias de los distintos credos y organizaciones de pueblos originarios, y siempre que cumplan con la calidad de ser sin fines de lucro. Cada agrupación inscrita y validada podrá inscribir un candidato en la categoría a la que pertenezca y votar por los candidatos de su preferencia.

Para inscribir a tu organización se debe ingresar al sitio web http://msgg.senda.gob.cl Si tu organización ya está inscrita y validada por SENDA, puedes presentarte como candidato o candidata e inscribirte en nuestro sitio web, para que organizaciones de tu región apoyen tu postulación.

Inscripción de organizaciones: Del 17 de diciembre al 6 de enero de 2015.
Publicación listado final de organizaciones participantes: 13 enero de 2015.
Inscripción de candidatos: Del 14 al 19 de enero de 2015
Publicación listado final de candidatos: 21 de enero de 2015
Votación electrónica: Del 22 al 29 de Enero de 2015

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl