Avanzan obras de proyecto de viviendas para vecinos de Cayumapu

Una reunión con integrantes del Comité de Vivienda de Cayumapu sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, acompañado por profesionales de la Oficinal Municipal de la Vivienda.

En el encuentro, el jefe comunal informó a los vecinos del sector que ya se ejecutó el estudio de mecánica de suelo, financiado por el municipio, y que es un paso clave para poder determinar el lugar en que se ubicarán las futuras viviendas del comité.

“Es un muy buen suelo para construir, lo que es una muy buena noticia, porque eso también abarata el costo de las construcciones. Además, me comprometí con $21 millones que estaban disponibles y ya tenemos contratada a la empresa que está a cargo de Fernando (Vásquez) y se les va a hacer el diseño completo de todo el proyecto de sus viviendas” señaló el jefe comunal.

El trabajo de diseño de vivienda, que se inicia ahora, deberá realizarse de manera consensuada entre los vecinos, la empresa a cargo de la iniciativa y la Oficina Municipal de la Vivienda.

“Estoy muy feliz esta tarde. Estoy feliz de que estén todos ustedes, de que estamos dando, si Dios lo permite, ya los últimos pasos y queda poco para que esté nuestro sueño de la casita propia” dijo la presidenta del Comité de Vivienda de Cayumapu, Cecilia Fierro.

El proyecto, adjudicado a la empresa Alejandro Emilio Niño Sociles, corresponde a la propuesta pública N°160 -2014, “Diseño de Proyectos de Arquitectura, Ingeniera y Especialidades para Vivienda y Loteo, Comité de Vivienda Ultima Esperanza de Cayumapu, Modalidad DS 49- Fondo Solidario Elección de Vivienda”.

La licitación, que beneficiará a cerca de 80 familias del sector, considera una inversión de $21.000.000, con financiamiento municipal y contempla el Diseño de Ingeniera, Arquitectura, Instalaciones, Mecánica de Suelo y Urbanización; con un plazo de 90 días (sin contemplar tiempo de revisión).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl