Presidenta ANEF Los Ríos ante caso INP : «Esa carta no nos representa»

La presidenta regional de la ANEF Los Ríos Nancy Silva fue enfática en señalar a voceroregional.cl que «lo que hagan las asociaciones o algún dirigente no representa el sentir de la ANEF y esa carta no lo representa».

Esto en el marco de la carta enviada al Intendente Regional por parte de la ANATRINP regional pidiendo la salida de 9 funcionarios que habían ingresado al servicio durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que habrían sido favorecidos por las jefaturas actuales.

La máxima dirigente regional de los funcionarios fiscales agregó que «nosotros somos los primeros en decir que los funcionarios públicos no tienen, para el contexto de la ANEF, color político ni religión y por tanto no representa el sentir de la anef el contenido de esa carta».

Consultada si hubo un error por parte del dirigente – quien participa activamente de la mesa de la ANEF – Nancy Silva dijo que » aquí es la asociación base y sus asociados en este caso los que tienen que determinar que harán con el dirigente o los dirigentes en cuestión». » Nosotros cuando conocimos la carta hicimos gestiones dentro de la Intendencia para que en realidad no fuera aceptada o recepcionada y que ejerciera alguna presión. Esa es la única gestión que hemos hecho», concluyó Silva.

Cabe consignar que el próximo lunes el tema será abordado en reunión de directorio de la ANEF Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl