Se dio el puntapié inicial en Mariquina a la Feria del Cordero 2014

El alcalde Erwin Pacheco dio el puntapié inicial a la segunda versión de la Feria del Cordero 2014, que por 3 días se estará desarrollando en el estadio municipal de San José de la Mariquina.

Ante un gran marco de público, la primera autoridad de la comuna de Mariquina, visitó los puestos de comida y de artesanía e inauguró esta segunda versión de la feria del cordero 2014. Durante esta jornada también se hizo presente el intendente Egon Montecinos, Director regional de Indap Los Ríos, Jorge Sánchez y la Directora regional del Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas.

En la feria del cordero, se mostrará la variada producción local campesina de la comuna de Mariquina, expresada en artesanías, licores, producción hortícola y textil. En esta línea se busca potenciar la comercialización de productos de los/as usuarios/as de Indap y campesinos/as de nuestra comuna, por otro lado se busca que los productores ovinos tengan la oportunidad de mostrar y vender sus corderos vivos y asados.

Finalmente, el alcalde Erwin Pacheco realizó una invitación para que los habitantes de la comuna “puedan participar de este gran evento”.

Al mismo tiempo aprovechó de reafirmar su compromiso con el mundo rural, dando a conocer que este tipo de ferias “son de gran importancia, ya que posibilitan la generación de ingresos para un gran número de familias mapuche y campesinas de nuestra comuna”, manifestó.

Las actividades continúan mañana sábado 20, con la presentación del grupo Los Super Charros, de la comuna de Los Ángeles, que se estarán presentando a partir de los 20:00 hrs. Todo culmina el día domingo con la realización de juegos recreativos y la presentación del grupo los Toros del Sur.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl