Futrono inauguró moderno Centro de Exposición Artesanal

Este jueves 18 de diciembre será recordado por todos los emprendedores de la comuna, pues fue inaugurado el Centro de Exposición Artesanal de Futrono.

En un acto público se dio el vamos al que pretende ser el principal punto de comercialización de las aretesanías más destacadas a nivel comunal.

Los dineros para su ejecución, casi 78 millones de pesos, fueron obtenidos en 2013 gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Acompañando a la jefa comunal, Sarita Jaramillo, se encontraban; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; consejero regional, Waldemar Zuñiga; administrador municipal, Óscar Mendoza; los concejales, Pamela González, Marisol Bahamóndez y Fernando Flández; miembros del Cosoc; directores de Secplan y Dideco; encargado de Cultura, PDTI y funcionarios municipales.

Junto a ellos, estuvieron también el párroco de Futrono, César Márquez, el pastor José Villarroel y la propia comunidad y artesanos.

En la ocasión intervino María Gatica, líder de los artesanos futroninos, quien destacó la obra y la oportunidad de tener un recinto de calidad para presentar sus trabajos.

Sin duda, la construcción representa un sueño para los emprendedores de la comuna y un gran esfuerzo de gestión por parte del municipio, que sólo espera continuar fomentando y alimentando las ganas de crear.

ABIERTO TODO EL AÑO

Al respecto, se refirió la alcaldesa Jaramillo, señalando que “ el municipio se ha impuesto proyectar turísticamente la zona, de la mano con la declaratoria del territorio como ZOIT (Zona de Interés Turístico). En el fondo es impulsar la identidad cultural de la comuna de Futrono y de la zona geográfica con la cual contamos», enfatizó.

Además, aseguró que el centro estará abierto durante todo el año, a modo de minimizar la estacionalidad.

En el Centro de Exposición Artesanal se podrán encontrar un gran número de técnicas y materiales, productos elaborados o en bruto. Los diseños entremezclan símbolos ancestrales, artesanía en madera, mermeladas, entre otros productos.

Luego de bellas intervenciones musicales, se procedió al clásico corte de cinta, no sin antes recibir la bendición tanto católica como evangélica.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl