7° Fiesta del Cordero en Paillaco promete este fin de semana

El evento gastronómico y cultural se realizará por séptimo año consecutivo, los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Estadio Municipal de Paillaco y en esta ocasión, promete innovar con platos gourmet de cordero, pero sin olvidar el tradicional asado al palo.

“Este año queremos asegurar que todos nuestros visitantes puedan disfrutar del asado de cordero, por esto aumentamos la cantidad de oferentes de este plato, pero además, habilitamos un estand de cordero gourmet, para que puedan probar otras preparaciones, todo acompañado de cerveza artesanal y sidra paillaquina”, explicó la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes.

COCINA EN VIVO

La Fiesta del Cordero, como siempre, contará con una granja de ovinos, donde se exhibirán muestras genéticas, procesos de ordeña y el trabajo de la lana y además, habrá charlas técnicas y degustaciones de cordero paillaquino.
Otra de las novedades de esta versión, será la cocina en vivo, durante la tarde del sábado, con preparaciones del chef instructor de Inacap Valdivia, Carlos Labrín, la empresaria gastronómica local, Patricia Czischke y los chef concursantes del programa de televisión Top Chef Chile, Quersen Vásquez y Juan Morales, éste último quien obtuvo el segundo lugar.

PARRILA ARTÍSTICA

No todo será gastronomía, porque como se trata de una fiesta hay preparada una variada parrilla artística, donde destacan el reconocido cantautor y folclorista popular Tito Fernández “El Temucano” y los clásicos rancheros de “Los Reales del Valle”, entre más de 20 artistas locales y regionales que se presentarán durante los tres días.

“Hago una invitación a todos los vecinos de Paillaco y la Región para que participen de esta fiesta que nos posiciona a nivel regional y que hemos preparado para que sea la mejor de todas las ya realizadas”, expresó la alcaldesa Reyes.

Viernes 19
– 13:30 horas: Inauguración
– 22:00 horas: Ballet Folclórico Antu-Cullen
– 23:15 horas: Los del Valle Alegre

Sábado 20
– 22:00 horas: Tito Fernández
– 23:30 horas: Los Rancheros de la Décima y Las Sureñitas

Domingo 21
– 21:00 horas: Los Reales del Valle
– 22:30 horas: Vinilo’s

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl