Diputado Flores destaca aprobación de uso de vehículos todo terreno como taxis para Corral

Satisfecho se mostró el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, luego de que se aprobara en la Cámara el proyecto de ley que autoriza el uso de camionetas, jeeps y vehículos todo terreno como taxis de pasajeros en caminos de tierra y ripio.

“Felicito esta iniciativa y a quienes la propusieron, porque en los sectores rurales la gente necesita –principalmente la gente humilde que no tiene vehículo propio- transportar su carga, la compra del mes, el quintal de harina, algún producto que tienen que llevar al mercado, mover a algún adulto mayor o a un discapacitado”, manifestó Flores.

Sin embargo, el parlamentario aprovechó la instancia de la discusión de este proyecto, para exponer el caso de la comuna de Corral, en donde sólo existen dos taxis para un número importante de la población que habita en los cerros.

“En el caso de la comuna de Corral, en la región de Los Ríos, no sólo hablamos de caminos de arena y ripio, ya que en dicha ciudad los lugares planos son casi inexistentes. Lo que hay, son una serie de cerros en los que la gente vive y se desenvuelve. Además, en Corral existen dos taxis, que sólo pueden desplazarse en las tres o cuatro calles planas de la ciudad. Pero cuando la gente va a comprar la mercadería del mes a Valdivia y llegan las lanchas cargadas con las cajas de cartón con los abarrotes o los sacos de harina, deben recurrir a vehículos de doble tracción y a camionetas”, señaló el diputado.

Cabe recordar que durante la sesión del 20 de noviembre pasado, Flores solicitó que se oficiara al Ministro de Transportes para que autorizara a los vehículos de doble tracción a funcionar como taxis en Corral, ya que aquellos que solidarizaban con sus vecinos ayudándolos a trasladarse, habían sufrido fuertes sanciones.

“Hace algunas semanas atrás, Carabineros retuvo a estas camionetas por no estar autorizadas para transportar carga y personas. Ante esto, cuando hicimos las consultas, la respuesta fue que podían llevar las cargas, pero ¿acaso la gente debe ir trotando al lado?”, señaló el diputado.

“Así, considerando la situación que enfrentan los corraleños, solicité que además se incluyera en el proyecto la situación de ciudades con calles pavimentadas que se encuentran dentro del radio urbano, pero que por su topografía son difíciles de transitar usando un vehículo normal”, finalizó el parlamentario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl