Alertan peligro en muelle de pasajeros de Isla del Rey

El diputado Bernardo Berger (RN), alertó sobre el peligro que afecta a los habitantes de Isla del Rey, en Corral, cuyo muelle de pasajeros se encuentra en grave estado de deterioro y con serio peligro de derrumbe. El parlamentario llamó al mismo tiempo a las autoridades regionales evaluar una intervención de emergencia antes que ocurra una catástrofe.

Contactado con el alcalde de Corral Gastón Pérez y vecinos del sector, la semana pasada el diputado por Los Ríos Valdivia transmitió las denuncias en la Hora de Incidentes de la Cámara Baja, respecto al deterioro en que se encuentra el muelle.

“Este no es un tema nuevo ni desconocido para los vecinos de la costa. Se arrastra ya por varios años y se repite en al menos otros tres muelles de Corral. El actual grado de deterioro que presenta el embarcadero de Isla del Rey es a tal punto, que hoy está en serio peligro la seguridad de los usuarios cada vez que entran y salen de la localidad”, señaló Berger.

El muelle fue construido por el municipio corraleño y la comunidad de forma artesanal, con la convicción que la autoridad competente, esto es, la dirección de Obras Portuarias, tomaría cartas en el asunto.

“Como pasa muchas veces en este país, ese apercibimiento de la autoridad no sucedió. Y entre tanto, el municipio y las familias, con los escasos recursos que tienen, lo han tratado de mantener en pie, pero cada vez con menos éxito. Ahora, una vez más el municipio está echando mano al bolsillo para solventar otra vez algunas reparaciones de emergencia, pero los recursos no alcanzarán para hacerlo como Dios manda”, puntualizó Berger.

De ahi que el parlamentario hiciera un llamado hoy a las autoridades de Obras Públicas y al intendente regional, para plantear en conjunto con las reparticiones regionales involucradas, una solución al problema que en cualquier momento podría convertirse en tragedia si no hacemos algo ahora mismo.

Agregó además que “sería oportuno echar mano a los fondos de emergencia que existen para este tipo de situaciones, así como también entiendo que existiría un ante-proyecto de diseño dando vuelta en alguna oficina regional, que habría que apurar”.

El problema de los vecinos de Isla del Rey lo presentó hace unos días en la Hora de Incidentes de la Cámara Baja el diputado Berger, ocasión en que se ofició al Ministro de Obras Públicas, al intendente regional de los Ríos, al seremi de Obras Públicas y al director regional de Obras Portuarias de la misma región para advertir el riesgo y acercar las soluciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl