Niños de escuelas rurales de Mashue aprendieron sobre conservación del medio ambiente

En el marco de las actividades anuales de educación ambiental que impulsa The Nature Conservancy (TNC) y CONAF en las localidades aledañas a la Reserva Costera Valdiviana (RCV) y al Parque Nacional Alerce Costero, y aprovechando el mes aniversario de la RCV, se realizó una charla a cerca de 25 niños pertenecientes a dos escuelas de Mashue.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer la finalidad de la conservación de áreas y también cómo se pueden prevenir incendios forestales. Danilo González, guardaparque Encargado del Programa de Educación Ambiental de TNC, explicó que lo “primero fue contarles a los niños qué áreas protegidas existen cerca de sus lugares de residencia, y por qué son áreas que debemos cuidar. Posteriormente les contamos respecto de especies emblemáticas que podemos encontrar en la zona y cómo las pueden reconocer”.

Finalmente, la actividad concluyó con una charla de cómo evitar incendios forestales, a cargo de profesionales del Departamento de Control y Prevención de Incendios de CONAF.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl