Diputado Iván Flores presentó proyecto para creación de Tarjeta Nacional del Adulto Mayor

“Los adultos mayores necesitan este apoyo distinto y preferente por parte del estado y por eso hemos presentado este proyecto”. Con estas palabras, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la iniciativa que presentó para crear un pase especial que otorgue beneficios a la tercera edad.

“Hemos presentado un proyecto de acuerdo solicitando al Gobierno la creación de un pase especial para el adulto mayor”, dijo.

El parlamentario agregó además que, “así como los estudiantes tienen una tarjeta que les permite la rebaja en el trasporte público, en el caso de los adultos mayores queremos que este beneficio se extienda al acceso a actos culturales, públicos y también a parques.

El acceso a parques nacionales y distintas manifestaciones de la comunidad organizada no deberían ser cobrados para los adultos mayores que tienen una pensión y un ingreso más exiguo que el resto de la comunidad trabajadora”, señaló el diputado.

Finalmente Flores explicó que, “lo conversé con la directora nacional de Senama y esperamos que el proyecto esté en sala de vuelta en el mes de enero, luego de ser presentado al Gobierno”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl