El FOSIS certificó participantes de programas de empleabilidad en Los Ríos

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizó el cierre de sus programas de empleabilidad, en los que participaron 62 jóvenes y adultos de la comuna de Valdivia.

La iniciativa buscó facilitar el acceso a puestos de trabajo, ya sea de manera dependiente o independiente, a través de talleres y capacitaciones orientados a entregar conocimientos que permitan a las y los participantes estar mejor preparados para este proceso.

Además de la certificación, la actividad de finalización de las iniciativas, en la que participaron el alcalde de Valdivia Omar Sabat, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, contempló un recorrido en lancha por los ríos de Valdivia y una convivencia en Punucapa.

La directora del FOSIS, Viviana Alvarado, sostuvo que “estos programas juegan un rol fundamental al mejorar las habilidades de iniciativa y emprendimiento, de comunicación interpersonal, de planificación y gestión de proyectos”.

Agregó que “el FOSIS es un servicio de puertas abiertas que entrega apoyo integral y de manera permanente a emprendedores, a familias y también a organizaciones, entregando herramientas y capacidades que contribuyen a que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida, lo que sin duda, contribuye a disminuir las brechas de desigualdad que aún persisten en nuestra sociedad y que es uno de los principales desafíos del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte el seremi Leonel Vera, valoró que “como Ministerio de Desarrollo Social queremos destacar la integración que se generó en la culminación de este programa, tomando como énfasis la participación de personas que por diversos motivos no contaban con las herramientas para emprender, hoy sí las tienen. A esto queremos sumar la buena gestión del FOSIS, quienes guiaron en sus metas laborales a las y los usuarios que con mucho entusiasmo hoy se integran al mundo laboral con herramientas concretas y capacitados para desempeñarse de buena forma».

En tanto, María Angélica Luer, participante del programa Yo Trabajo, destacó que “ha sido una gran experiencia y agradezco la posibilidad que nos ha entregado el FOSIS de capacitarnos”.

El programa contempló recursos para capacitación, asesorías, la adquisición de herramientas de trabajo, movilización y vestimenta para entrevistas de trabajo, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl