PDI detiene 2 individuos mientras robaban en vivienda de la Villa Bosques de Entre Ríos

En forma flagrante fueron detenidos dos delincuentes mientras robaban al interior de dos viviendas de la Villa Bosques de Entre Ríos, en el sector sur de nuestra ciudad.

La diligencia policial se gestó mientras se realizaba un patrullaje conjunto entre la Brigada Antinarcóticos y la Brigada de Robos de la PDI, quienes, al pasar por el pasaje Volcán Antillanca se percataron que salían del patio de una de las viviendas del sector dos individuos, que al ver la presencia policial comenzaron a huir, por lo que fueron alcanzados por los detectives, quienes, al revisar las mochilas que portaban, se percataron que al interior llevaban diversas especies fruto del robo en dos casas del sector.

Los detenidos, aprovechando que las viviendas se encontraban sin moradores, ingresaron escalando el portón de una de ellas para dirigirse al patio posterior. Seguidamente fracturaron la ventana de uno de los inmuebles e ingresaron, luego pasaron por el patio a otro inmueble y aprovechando que se mantenía una ventana abierta, ingresaron a él. Desde ambos domicilios sustrajeron diversos artículos electrónicos tales como Notebook, Tablets, MP4 y Joyas, además de dos chaquetas y cargadores de teléfonos. Ambos individuos fueron detenidos bajo el delito de Robo en Lugar Habitado.

Los imputados fueron identificados como J.E.J.F. de 24 años con antecedentes por el delito de Robo en Lugar Habitado en el año 2013 y una detención por el mismo delito en mayo del presente año, y D.E.O.C. de 18 años con antecedentes por el delito de Daños. Ambos sin órdenes de detención pendientes.

Además, se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística Valdivia, para levantar evidencia dejada en el lugar por los detenidos, siendo estos, conducidos al cuartel policial y puestos a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl