Anuncian aprobación de recursos para viviendas de familias de campamento Girasoles

El intendente Egon Montecinos confirmó que el Ministerio de Vivienda aprobó los recursos complementarios para la construcción de viviendas para las familias de los comités Fuerzas Unidas y una Casa para mi Familia, y la erradicación completa del Campamento Girasoles.

“El primer compromiso que asumimos al iniciar nuestra gestión, el 11 de marzo, fue solucionar el problema que afectaba a estos comités. Ahora los recursos están y las viviendas se construirán durante 2015”, dijo el intendente.

El intendente visitó el campamento, junto al seremi de Vivienda, Carlos Mejías y el director del Serviu, Cristian Pizarro, acompañados por el senador Alfonso de Urresti, el diputado Iván Flores y el concejal Marcos Ilabaca. También estuvo presente el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Durante su reunión con los comités, el intendente Montecinos explicó que se inyectarán recursos por cerca de mil millones de pesos para dar solución habitacional a las familias. “Este logro forma parte de un conjunto de obras que nosotros encontramos abandonadas, sin gestión, sin compromiso, las cuales tuvimos que abordar, lo cual representa el compromiso de la Presidenta Bachelet. Gracias a los recursos recaudados por la reforma tributaria, fue posible complementar la inversión para concretar estos proyectos”, agregó.

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, explicó que durante el primer trimestre de 2015 se iniciará la construcción de las casas, que corresponden a 4 proyectos habitacionales que suman sobre 200 viviendas.

VECINOS

La dirigenta Silvia Poblete agradeció el anuncio del intendente. “Había un compromiso de por medio de parte de este gobierno de poder solucionar el tema habitacional de las familias de campamentos. Nosotros felices, porque tenemos algo concreto hoy en día”, dijo.

“Como todos sabemos con plata se compran huevos y gracias a dios hoy en día está la totalidad del dinero que se requería para poder llevar a cabo este proyecto”, agregó.

PARLAMENTARIOS

Para el senador Alfonso de Urresti, “se está dando un paso sustancial en poder erradicar los campamentos, hay un calendario de obras, tenemos los plazos definidos, tenemos el compromiso del terreno y tenemos sobretodo la unidad de los comités que es muy importante”

El diputado Iván Flores, en tanto, dijo que es relevante entregar certezas a los vecinos. “En el gobierno anterior, se puso a la gente frente a la gente, el terreno que se compró no solamente fue un mal negocio sino que además no es construible. Hoy, por fin la gente puede escuchar certezas”, manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl