Entregan implementación a Bomberos de Valdivia para utilización del Carro Escala

Una donación en equipamiento de seguridad en altura para los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, entregaron esta mañana el diputado Bernardo Berger y la empresa SAESA. Los insumos, importados desde Alemania, servirán para el nuevo carro escala de la unidad.

La entrega se efectuó esta mañana en las oficinas parlamentarias de Berger, ocasión en que el gerente zonal de SAESA Diego Moenne-Loccoz entregó la donación, consistente en arneses de seguridad por un valor estimado por sobre el millón y medio de pesos.

“Quiero agradecer la pronta y oportuna respuesta que la empresa SAESA tuvo al requerimiento que le hiciera hace unos meses esta oficina junto con la Tercera Compañía de Bomberos, para colaborar en la implementación del recientemente adquirido Carro Escala de esa institución”, dijo Berger.

El diputado recordó que el carro escala fue puesto a disposición de la unidad a través de un proyecto financiado en parte con aportes públicos, “pero faltaba otra parte sustancial que es el equipamiento para quienes operarán a través de esta máquina”.

Agregó el diputado que la gestión del aporte se suma a otras iniciativas en favor del cuerpo bomberil presentadas por la oficina parlamentaria, tales como un proyecto de resolución que otorga un aporte previsional, de 100 mil pesos por año de voluntariado, efectivos al momento de la jubilación a todos quienes han servido entre sus filas.

A su turno, el gerente de SAESA explicó que el aporte material entregado hoy por la empresa corresponde a la primera parte del total de insumos, el resto será entregado antes del 31 de diciembre, para completar así el equipamiento comprometido con la compañía.

En tanto, el capitán Mario Rosales agradeció tanto al diputado Berger como a Saesa por la gestión realizada, e indicó que “esta implementación es un insumo básico para nuestra especialidad que es incendio en altura. Para trabajar en ello necesitamos mucha seguridad; contábamos con algo pero nos faltaba para la mayoría de nuestros voluntarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl