Nueva Mayoría en Los Ríos realizó actividad “Remando por la Reforma Educacional” en Valdivia

Como parte de las acciones que organiza la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos para informar y dialogar con la ciudadanía sobre los alcances de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este domingo integrantes de partidos políticos del bloque organizaron la actividad “Remando por la Reforma Educacional”. La actividad consistió en navegar por el río Valdivia con embarcaciones engalanadas con frases que representan el férreo apoyo a esta importante medida y entregar material informativo y explicar en terreno a la ciudadanía al respecto.

Las y los participantes se dirigieron posteriorimente hasta la Feria Fluvial, donde entregaron y presentaron el cómic “Sofía Aprende con Todos” a las familias que circulaban por el lugar como también a los locatarios.

La vocera de la Nueva Mayoría en el territorio, Zaida Ortíz indicó: “fue una excelente actividad, donde quisimos mostrar el río como parte de la identidad de Valdivia y de la región. Estamos muy contentos porque participación los jóvenes y fue una actividad muy entretenida. Tuvimos además una muy buena recepción de parte de la ciudadanía en la Feria Fluvial y los alrededores, entregando el cómic Sofía Aprende con Todos. Vamos a seguir desarrollando iniciativas de este tipo para apoyar la educación pública, gratuita y de calidad”, indicó.

En su paso por Valdivia, también se sumó a esta instancia, Camilo Ballesteros, Director Nacional de la Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, quien destacó: “más que nunca es muy importante hacer partícipe a todas las chilenas y chilenos de la Reforma Educacional. Creo que el puntapié inicial tiene que ver con que la gente se informe más sobre esta medida e invitarlos a ser los protagonistas, porque queremos hacer grandes cambios y eso sólo se logra cuando tenemos una ciudadanía empoderada”.

Por su parte, el Presidente de la Juventud de la Democracia Cristiana en Los Ríos, Cristian Aguilar expresó: “esta actividad fue el reflejo de que la ciudadanía está con la Reforma Educacional, donde reafirmamos nuestro compromiso para sacar los miedos que han infundado al respecto , porque esta es una gesta alegre; una reforma que va a cambiar la vida de miles de chilenos y chilenas y tal como lo dice el eslogan de la Educación Pública, nos debe llenar de orgullo, relevando el hecho de que la educación debe ser siempre un derecho y no un bien de consumo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl