Judoca de Liceo Bicentenario de Valdivia ganó oro en Juegos Binacionales de la Araucanía

Por primera vez la región de Los Ríos trajo a casa una medalla de oro desde la Araucanía tras la impecable participación de la alumna del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Nicol Vera Ribbeck, en la XXIII versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2014, donde se presentaron más de 200 competidores de judo provenientes de Chile y Argentina, oportunidad en que la valdiviana logró medalla de oro, compitiendo en la categoría damas sub 18, menos de 52 kilos.

La alumna que pasó a segundo año medio en el Liceo Bicentenario logró coronarse como la mejor de la disciplina, luego de imponerse en la semifinal con la representante de la provincia de Rio Negro de Argentina, dando paso a disputar la final con la representante de la región de Magallanes, Daniela Garrido, quien cayó ante la actual campeona nacional valdiviana.

“Me tocó en el puzzle más grande, es decir, tuve que competir más veces, porque éramos 12 en total”, dijo Nicol, respecto a la competencia. La alumna además agregó que practica el judo desde los ocho años, en el taller extraescolar del Daem Municipal.

La máxima autoridad comunal, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el logro de la campeona de judo señalando “estamos muy orgullosos al recibir la noticia de que una alumna valdiviana ha sido campeona en la Araucanía y doblemente contentos porque es una alumna de la educación municipal y que además logró cultivar esta disciplina a través de un taller extraescolar del Daem. Esto es una gran alegría y es una muestra que tenemos talentos deportivos en nuestros establecimientos educacionales y que también existen instancias donde los niños y jóvenes pueden desarrollar sus potencialidades”, sostuvo.

Quien ha sido el entrenador de Nicol desde su inicio y fundador del taller de judo del Daem, el profesor Alejandro Rebolledo, indicó que el éxito que ha tenido la alumna en este deporte se debe a una mezcla de constancia y talento. “Nicol es una alumna que tiene excelentes notas en el colegio y además es muy talentosa en el judo. Esperamos que ella en el futuro pueda participar en competencias internacionales, donde se adquiere una experiencia importante y que ella necesita para seguir progresando”, expresó.

Respecto al futuro de su carrera deportiva, Nicol indicó “sé que tengo que seguir estudiando pero me gustaría también dedicarme en forma profesional en el judo. Mi mayor aspiración es llegar a los juegos olímpicos y después a un mundial”, manifestó.

Luego de finalizado el periodo de clases, la alumna se trasladará hasta Santiago donde permanecerá entrenando en las vacaciones con el seleccionado nacional de la disciplina.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl