CDV eliminado y Las Animas en la «corniza» de cara a los play off de Liga Nacional de Básquetbol

El CDV que tenía la obligación de ganar sus dos compromisos como local, esta vez en el Gimnasio de la Asociación local, ante Castro y Ancud sólo logró una victoria el día sábado por 84 a 77 ante Deportes Castro y ayer domingo cayó inapelablemente ante Ancud por 71 a 63.

Dados estos resultados y los triunfos de Católica matemáticamente el CDV está eliminado de la post temporada a falta de dos fechas del término de la etapa clasificatoria.

En tanto, Club Deportes Las Animas, que veía con mejores expectativas la clasificación se enredó por completo con sendas derrotas este fin de semana como forastero ante la Universidad de Concepción el sábado por 81 a 60 y ante Español de Talca ayer domingo por 86 a 61.

“Los fantasmas” ahora no sólo dependen de sí mismos ganado los dos compromisos restantes, sino que deben esperar que Ancud no gane.

Este fin de semana el CDV, ya sin chances, debe viajar al norte a enfrentar a Católica y Leones de Quilpué, en tanto Las Animas recibirá a Colo Colo y Puente Alto.

Los equipos valdivianos quedaron noveno y décimo con 27 puntos a dos de Ancud que sería hasta el momento el último equipo en matricularse en la post temporada. Al parecer, Valdivia se quedará sin básquetbol competitivo a partir de la próxima semana…..Aunque algunos dicen que «los milagros existen»

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl