Senadora von Baer destacó proceso de participación ciudadana impulsado por Municipio de Valdivia

El desafío de construir una estrategia que transforme a Valdivia en una capital sustentable mediante un proceso de participación ciudadana, es la idea que impulsa el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y que destacó la senadora de la región de Los Ríos (UDI), Ena von Baer.

La parlamentaria manifestó que la iniciativa del alcalde Sabat y del equipo municipal de incluir la opinión de la ciudadanía en el proceso de construcción de una ciudad sustentable es muy importante. “Es fundamental que una ciudad con identidad y con historia considere en su desarrollo a sus principales actores, a los ciudadanos, dirigentes sociales, a la comunidad en general, y que realmente quiera ser parte de un proceso que busca mejorar la calidad de vida de sus hijos, y de las futuras generaciones”, indicó la senadora.

Von Baer agregó “esta iniciativa refleja que el alcalde ha sabido interpretar el sentir de la comunidad de la capital de Los Ríos, y el llamado es a no restarse y participar en este proceso que finaliza el próximo domingo”.

En la primera etapa de la convocatoria se trabajaron en torno a 10 mesas temáticas y ahora el objetivo es que la ciudadanía elija las iniciativas de cada una de las áreas de trabajo : Cultura y patrimonio; Deporte y Vida Sana; Medio Ambiente; Turismo y Desarrollo Urbano y Rural; Salud; Educación; Inclusión; Desarrollo Social, Económico, transporte y movilidad sustentable.

Entre los proyectos que destacan para la votación se encuentran: el Teatro del río, la instalación de servicios higiénicos públicos; y la construcción del Centro Deportivo Harnecker, además de la implementación eficiencia energética en espacios públicos, en total son 30 iniciativas. La invitación es participar y entregar su opinión a través de la página web: www.valdiviacapitalsustentable.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl