Reconocen a líneas de taxibuses N°2 y N°11 por buen servicio de transporte en Valdivia

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza entregó un reconocimiento a la Empresa de Transportes de Lourdes S.A. (Línea 2) y a la Empresa de Transportes Línea Nº 11 S.A. (Línea 11), por ser las dos empresas de taxibuses de Valdivia que registraron menos reclamos e infracciones durante el presente año en la capital regional.
 
El ceremonia se llevó a cabo en el marco del segundo taller participativo entre el gobierno y los empresarios del sector. En el encuentro participaron representantes legales de las líneas que operan en Valdivia, integrantes de la Asociación Gremial de Taxibuses de la capital regional y los profesionales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos. 
 
Al respecto, la seremi De la Maza explicó que la finalidad de la reunión fue acordar acciones en conjunto con los empresarios y el gremio con el objetivo de mejorar el transporte público en la ciudad.
 
Sobre las empresas premiadas, la autoridad argumentó que el Programa de Fiscalización de la SeremiTT registró que la Línea 2 recibió tres reclamos en 2014. Además, de un total de 79 fiscalizaciones, la empresa sólo recibió una infracción. En tanto, la Línea 11 recibió cuatro reclamos, mientras que en las 132 fiscalizaciones a las que fue sometida sólo recibió una infracción.
 
Sobre esto, la seremi De la Maza valoró el comportamiento de ambas empresas. “Como gobierno creemos importante dar a conocer a la opinión pública, las líneas de micros que tienen mejor comportamiento durante el año y destacar la relevancia del trabajo que el transporte público realiza a diario.  Nuestra intención es fomentar el uso del transporte público y creemos firmemente que eso sólo será posible generando instancias de diálogo con los transportistas y con la ciudadanía”, sostuvo.
 
Por su parte, Jaime Rail, representante legal de la Línea 11, agradeció el reconocimiento. “Estamos muy contentos con este reconocimiento. Como línea 11 siempre hemos tratado de prestar un buen servicio, con buenas máquinas y ahí se van viendo los resultados. Es bueno que esto se de a conocer a la opinión pública porque siempre nos llenamos de críticas no mas. Como empresa tenemos un control de las máquinas a parte de la revisión técnica, ninguna máquina puede salir sucia o con los neumáticos malos”, aclaró Rail.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl