JUNAEB entrega audífonos a estudiantes de la región

JUNAEB hizo entrega de audífonos a 16 estudiantes de la región con el objetivo de contribuir a la igualdad de oportunidades de los niños y niñas que presentan hipoacusia de manera que la presencia de dicha patologías no signifique una merma en el rendimiento y estabilidad dentro del sistema educacional.

La actividad se realizó los días 09 y 10 de diciembre en las dependencias de la Universidad Santo Tomás y en la Dirección Regional de Junaeb, concurriendo beneficiarios de la región, todos acompañados de sus familias, quienes además participaron del plan de adaptación de audífonos y sesiones educativas destinadas a una mejor utilización del audífono y al desarrollo del lenguaje, entre otros aspectos.

Al respecto el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas, indicó que la misión de JUNAEB apunta a conseguir que más niños, niñas y jóvenes del país accedan en igualdad de oportunidades a una educación más equitativa y de calidad. “Hoy estamos concretando el sueños de muchas familias, mediante una atención oportuna y efectiva, porque tenemos la convicción que la educación es un derecho social que no puede depender de los recursos económicos siendo el mecanismo más eficaz para reducir las injusticias sociales” señaló Rosas Varas.

En tanto, María Angélica Sánchez, madre de Ángeles Carrasco alumna del Instituto Comercial y beneficiaria del área Otorrino de JUNAEB, agradeció a las autoridades por el beneficio entregado a su familia señalando que “me reconforta que mi hija reciba audífonos porque va a mejorar su calidad de vida y eso no tiene valor, por eso agradezco al gobierno y a JUNAEB por entregarnos esta tremenda oportunidad” dijo.

El Programa Servicios Médicos, área Otorrino, entrega atenciones de Médico Otorrino a escolares que presentan pérdidas auditivas. Incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando audífonos, cintillos óseos, medicamentos y cirugías. Además, se entregan Implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiaros. Para postular a este programa los padres o/y apoderados pueden consultar con el encargado de salud del colegio o coordinador comunal de la municipalidad donde vive.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl