Senadora Ena von Baer rechazó propuesta de Reforma Educacional

La legisladora aseveró que “este es un proyecto que no aporta a la calidad, no cumple con el compromiso del gobierno de la educación gratuita y puede llevar a que cierren colegios de calidad que hoy atienden niños de clase media y familias vulnerables”.

“Estamos legislando desde una elite de izquierda que tiene muy poco conocimiento de cómo es la realidad, y lo hemos visto expresado en los sostenedores de colegios especiales, el esfuerzo que hacen sus educadores. Las mamás y los papás que se sacan la mugre por entregar una educación de calidad a sus hijos, hoy estamos legislando con muy poca empatía”, indicó von Baer.

La senadora gremialista precisó que “la inspiración de este proyecto ha quedado muy claro, se dice que para garantizar un derecho social – en este caso la educación- sólo la puede entregar el Estado, y no se entiende porque es así, si hoy no garantiza calidad en esa educación, y eso se lo puede preguntar a cualquier padre o apoderado que tiene su hijo en colegio particular subvencionado”.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó la idea de legislar del proyecto en segundo trámite sobre Reforma Escolar que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

El resultado de la votación fue tres votos a favor: Fulvio Rossi, Ignacio Walker y Jaime Quintana, y 2 en contra de los senadores Ena Von Baer y Andrés Allamand.

Otro de los debates estuvo centrado en el destino de los establecimientos para estudiantes con necesidades especiales. La senadora Von Baer manifestó su preocupación ya que el texto legal considera que los centros de educación especial estarán sometidos a las mismas normas y exigencias que enfrentan las escuelas básicas y medias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl