Seremi de Gobierno : “Quien se opone a un sistema electoral más inclusivo, se opone a la democracia”

El seremi de Gobierno Marco Leal se refirió a las críticas que realizó la senadora Ena von Baer a la Reforma del Sistema Electoral, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que “quien se opone a un sistema electoral más inclusivo, se opone a la democracia”.

Según el vocero regional, las indicaciones que el Gobierno le introdujo al proyecto de ley, que incluyen el aumento de dos a tres senadores en las regiones de Antofagasta y Los Ríos, apuntan a solucionar el problema de representación real que tiene la población. “El proyecto de ley que está desarrollando el Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet quizás sí es un traje a la medida, pero a la medida de la democracia, porque impulsa la descentralización y representatividad de todos los ciudadanos”, señaló.

Estas últimas palabras de Leal responden a los dichos de la parlamentaria de la UDI, quien señaló el proyecto de ley es un traje a la medida de la Nueva Mayoría y que ahora está siendo “acomodado”. “Los ciudadanos hasta ahora sólo se visten con ropa hecha en serie en la fábrica del Binominal, pero como Gobierno tenemos la convicción que esto cambiará con la entrada en vigencia de la Reforma al Sistema Electoral, el cual será un sistema más representativo y que abrirá las puertas a nuevas propuestas políticas; dejando de favorecer a las minorías, que históricamente han sido beneficiadas por este sistema perverso”, apuntó.

Leal agregó que el rechazo de la Alianza a las importantes reformas que está impulsando el Gobierno “sólo demuestra la desesperación de un conglomerado que no ha sabido adaptarse a lo que la ciudadanía espera de una oposición constructiva”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl