En Valdivia inician campaña de retención matrícula para la Educación Pública en Los Ríos

Junto a niñas y niños de la Escuela El Bosque de Valdivia se dio comienzo esta mañana  a la campaña de retención de matrícula en Los Ríos, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, la Seremi de Educación, Erna Guerra y de Gobierno, Marco Leal, hicieron entrega de mochilas a estudiantes que cursarán 1°  y 7° básico el 2015, como un símbolo identitario de las y los alumnos con sus escuelas y liceos.

Serán 4 mil 357  estudiantes de 1° básico, 7° básico, 1° medio de 79 establecimientos educacionales de las comunas de Valdivia, La Unión y Máfil, los beneficiados con esta implemento, como un apoyo a las comunas más vulnerables y  que han visto disminuidas sus matrículas en los últimos 4 años.

El Seremi de Gobierno, Marco Leal, expresó: “nuestro Gobierno está impulsando una reforma a la educación integral, inclusiva y al alcance de todos. Chile no puede seguir en deuda con la educación de sus habitantes, ya que es necesario y urgente cambiar el paradigma de la educación, que actualmente, la posiciona como un bien de consumo y no como un derecho social.  Por ello, nuestra Presidenta Michelle Bachelet asumió un compromiso con la igualdad social, donde resulta  indispensable el fortalecimiento a la educación pública, para que así todas y todos nuestros niños, sientan que habitan en un país que no discrimina y que les abre las puertas a un presente y futuro mejor”.
 
Por su parte, la Seremi de Educación, señaló: “estamos entregando estas mochilas como parte de una campaña de retención , que incorpora medidas que se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque estamos comprometidos con que sea concebida como el motor del sistema educativo chileno. Para eso se incluyen iniciativas concretas y sustantivas como la mejora de infraestructura para contar con establecimientos confortables, bonitos y con ambientes seguros; con apoyo pedagógico y la implementación de más talleres integrales e iniciativas de participación para la comunidad educativa  y de mejora de la convivencia escolar”, indicó la Seremi.

La autoridad regional agregó que “quisimos hacer esta entrega justamente en un establecimiento que sea ejemplo de la educación pública que queremos fortalecer, con un proyecto educativo integral e inclusivo, donde el compromiso de la familia y la totalidad de la comunidad escolar,  es fundamental”

La actividad contó con la presencia de la directora de la Escuela El Bosque, Lucy Davis, el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales  y el jefe provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl