Funcionarios de Consultorio Externo insisten en pasar a administración municipal

Una reunión sostuvieron dirigentes de los funcionarios del Consultorio Externo Valdivia ubicado en Avda. Francia con el diputado por el Distrito 53 Bernardo Berger, con la idea de insistir en solicitar ser traspasados a la salud municipalizada.
.
Cabe recordar que este establecimiento depende el Servicio de Salud Valdivia lo cual según los trabajadores, conlleva desventajas en material laboral para los funcionarios y de atención a los usuarios.

El diputado Berger afirmó que sobre el tema ya había tenido reuniones con los funcionarios e incluso ofició a la Ministra de Salud para que se considere el traspaso, sin embargo la respuesta fue negativa.

Por su parte, Edith García. Matrona y secretaria de la Asociación de Funcionarios del Centro de Salud Externo afirmó que para ellos es frustrante que por el mismo trabajo de quienes están en la salud municipalizada ellos reciban remuneraciones claramente más bajas.

Además los funcionarios agradecieron la gestión del parlamentario esperando que un futuro cercano rinda sus frutos y sea reconsiderada la propuesta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl