Derrotas de Las Animas y el CDV complican clasificación a post temporada de Liga Nacional

La jornada sabatina no se veía fácil para los equipos valdivianos que se «topaban» como locales el mismo fin de semana, lo que obligó a un acuerdo para jugar en jornadas dobles en el Coliseo Municipal.

El partido preliminar era el que quizás en los números, indicaba que Las Animas debía quedarse con el triunfo. Sin embargo, la U.Católica que viene en alza, sacó la tarea adelante consiguiendo además supremacía entre ambos ya que también había ganado en la capital.

Sin duda que la ventaja de no contar con Ismael Torres – lesionado – y con la llegada de Spicer que recién se adapta al cuadro fantasma, fue vital para el trabajo de Catílca que de la mano de Prelazzi y Contreras se quedaron con el triunfo por 75 a 65.

En el partido de fondo una vez más CDV mostró su peor faceta. Un equipo errático, timorático y sin sistemas de juego que fue «barrido» literalmente en la cancha por el cuadro de la U de Concepción, puntero de la liga y que sumó su décimo tercer encuentro ganado en línea.

El marcador de 96 a 62 a favor de los penquistas ahorra mayores comentarios y deja claro que el CDV, aparte de chispazos individuales en algunos partidos, no tiene juego de equipo como para aspirar a los play off. Lo que preocupa al hincha – que al término del compromiso manifestó su desazón con pifias – es que la directiva albirroja
«no quiere ver» que el barco se hunde y es su «capitán» quien no tiene claro el rumbo.

Hoy domingo nuevamente hay jornada doble en el Coliseo con el CDV frente a Español de Talca y las 18:00 horas y Las Animas frente a Colegio Los Leones de fondo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl