Diputado Iván Flores por Valdicor: “El directorio y el alcalde han sido sordos”

Luego que en septiembre pasado el diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 53, Iván Flores, solicitara a la ministra de Minvu, Paulina Saball, una auditoría interna a los procesos administrativos y de gestión de activos de la Sociedad Valdicor de Valdivia, la preocupación del parlamentario continúa.

Recordemos que a comienzos de este año el diputado había denunciado irregularidades, y a las cuales la Municipalidad de Valdivia, una de las dueñas de Valdicor, entregó respuestas insuficientes.

Para Flores lo más preocupante ha sido la indiferencia que ha tenido el jefe comunal, y lamentó que no sea capaz de escuchar y advertir las señales que entrega la empresa, “el alcalde Omar Sabat ha sido sordo en escuchar las voces del sindicato, del directorio del Serviu, de personas que han sido de su confianza, y de este parlamentario. No ha entendido que Valdicor necesita enderezar el rumbo y tomar medidas administrativas ahora ya”, dijo.

El diputado fue claro en señalar que, “el alcalde tiene responsabilidades en esto, es el presidente del directorio, también tiene a la mitad de los directores de la empresa, por lo tanto lo que aquí ocurra también es su responsabilidad”.

El representante del distrito 53 indicó además que “espero que el resultado de la auditoría que solicitó a través de la cámara, de resultados que reflejen la mala administración del gerente de la entidad”.

Finalmente Flores García afirmó que no se explica la insistencia del alcalde por seguir avalando los malos resultados de la gerencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl