CONAF hace un llamado a evitar los incendios forestales este fin de semana largo

Un total de 117 incendios forestales durante la temporada 2013-2014 afectaron a más de 256 hectáreas en la región de Los Ríos.

En este contexto del fin de semana largo, donde cientos de turistas visitan el territorio, CONAF lanzó el periodo de mayor prevención de incendios forestales entregando información a los conductores de vehículos que circulaban por el peaje troncal de Lanco.

Para Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, “todas y todos los habitantes de nuestra región y los turistas que nos visitan tenemos la gran responsabilidad de proteger nuestros bosques y casas de los incendios forestales, no sólo en este fin de semana extenso, sino también en el transcurso de todo el verano”. El jefe regional del organismo forestal añadió que, “estamos trabajando con los municipios para que a través de ellos podamos identificar las zonas de mayor riesgos de este tipo de ocurrencias”.

El llamado fue también a las personas que viven en el límite urbano-rural o en cerros, a que realicen cortafuegos y limpien sus entornos. En el caso de ver humo o un incendio forestal, existe un fono gratuito de emergencias que es el 130, al que se puede llamar de teléfonos fijos o móviles.

Según el calendario de quemas que administra CONAF se puede quemar desechos agrícolas, con el respectivo aviso que emana la institución, hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl