Carro policial chocó contra un camión municipal de Los Lagos

El accidente entre un carro policial y un camión municipal recolector de basura de Los Lagos, ocurrió la tarde de este viernes en un camino de tierra del sector de Los Guindos, a la altura del kilómetro 4.

Los uniformados heridos fueron identificados como el sargento primero Luis Reinoso Meyer; el sargento segundo, Roberto Yáñez Villalobos (conductor); y el cabo primero Sebastián Bravo Infante, todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Valdivia.

Luego de conocida la noticia, el encargado de la Unidad de Aseo y Ornato del municipio lagüino Alvaro Lagos, a petición expresa del alcalde Simón Mansilla, llegó hasta el lugar para enterarse en terreno de lo sucedido y verificar el estado de salud tanto del conductor del camión como del personal de Carabineros.

Una vez en el lugar la principal preocupación era saber del estado de salud de todos, ya que las primeras versiones sin confirmar daban cuenta que los Carabineros estaban gravemente heridos y no se sabía las causas del accidente, tras lo cual se pudo establecer de manera preliminar que afortunadamente ninguno de involucrados se encontraba herido de gravedad.

También se puede afirmar de manera responsable que no hay antecedentes de un exceso de velocidad de parte del camión municipal, el que quedó con daños leves, además, gracias a la oportuna y rápida reacción del conductor del mismo, este accidente no tuvo consecuencias más graves que lamentar quien alcanzó a hacer maniobras evasivas siendo finalmente una colisión lateral.

Las características del camino, estrecho y de tierra, están dentro de las causales del choque del camión con el furgón policial que se encontraba en el sector atendiendo un llamado de vecinos tras un robo.

Finalmente los Carabineros fueron trasladados hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia para atender sus lesiones, en tanto el conductor del camión, quién tiene su documentación en regla y se retiró por sus propios medios del lugar del accidente, quedó a la espera de ser citado mientras la SIAT de Carabineros realizaba la investigación de rigor para establecer las causes de la colisión.

Desde la Municipalidad de Los Lagos manifiestan su tranquilidad ante las consecuencias menores de este accidente tenidos por todos los involucrados, en especial al personal policial que se encontraba realizando sus labores en beneficio de la población, y esperan con confianza y tranquilidad de la investigación del hecho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl