Inauguraron remodelada Plaza de Panguipulli

Vecinos y autoridades de Panguipulli participaron de la inauguración oficial de la nueva Plaza Arturo Prat de la ciudad, la que fue remodelada completamente gracias a un proyecto del municipio y recursos del Ministerio de Vivienda.

La iniciativa consideró la intervención de dos mil metros cuadrados para destinarlos a áreas verdes, espacios para la recreación y la instalación de dos espejos de agua.

Entre otras características, destaca la conexión de este espacio con el centro de la comuna y la conocida Iglesia San Sebastián, recinto que es visitado por los turistas cada temporada.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo destacó la concreción del anhelado proyecto, asegurando que es el cumplimiento de un sueño de los vecinos de la comuna. “Como nos cambia la vida. Es cosa de recordar como estábamos hace cuatro años con carencia de algunas cosas en este mismo espacio. Hoy poco a poco y trabajando arduamente, se ha concretado este proyecto que es para la gente que por mucho tiempo debió esperar para ver cumplido este sueño y eso lo debemos celebrar”, dijo.

La iniciativa implicó una inversión del Ministerio de Vivienda de 439 millones de pesos.
Además de los vecinos, en la ceremonia de inauguración participó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías quien sostuvo que se trata de recuperar un espacio propio de los vecinos de Panguipulli.

“La importancia es entregar un espacio público que tiene pertinencia, que rescata las características propias de la ciudad y la gente lo aprecia concurriendo a esta plaza”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl