RN denuncia que se perderán 6 mil millones de pesos de ejecución presupuestaria

Esta mañana y representando a la directiva regional de RN, el Consejero regional por el Ranco Miguel Meza señaló que pedirán mediante oficio al Intendente aclarar el porqué el presupuesto 2014 se basa en la cifra de 39 mil millones y no en 45 mil que habría dejado como presupuesto la administración anterior.

Meza señaló que en el 2013 y gracias a una buena ejecución se había logrado obtener 45 mil millones para el 2014 y no está claro la bajada notable que se informa ahora. Sobre las propuestas que realizan y las exigencias, Meza señaló que pedirán saber dónde fallo el gasto.

El consejero RN señaló que es lamentable que no se ejecuten 6 mil millones de pesos que significa en la realidad el presupuesto de 5 comunas pequeñas como el caso de Lago Ranco que con mil doscientos millones anuales deben hacer frente a toda la batería operativa de una comunidad incluyendo la salud y la educación.

Según Meza, el oficio será ingresado el día martes 09 de diciembre y esperan el apoyo en bloque de la Alianza, es decir, que sea presentado y patrocinado por RN y la UDI.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl