Seremi de Medio Ambiente realizará 3° y 4° Cabildo Ciudadano sobre el Plan de Descontaminación de Valdivia

La seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña; hizo una invitación a la comunidad de Valdivia a ser parte de la instancia ciudadana denominada: Participación Temprana: “Cabildos por un Aire Limpio. Que tu opinión no se haga humo”; que continúan este próximo sábado 6 de diciembre, donde se realizarán el Tercer y Cuarto Cabildo, de un total de cinco para la comuna.

Según informó la autoridad, la iniciativa “se enmarca en el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con mejorar la calidad de aire y vida de nuestros habitantes. De esta forma se busca contar con espacios de participación amplios, inclusivos y educativos; que permitan conocer la opinión de los ciudadanos respecto de la contaminación atmosférica de Valdivia y propuestas de medidas para ser consideradas por el Comité Operativo Ampliado, en la elaboración del Anteproyecto del Plan de Descontaminación para la comuna”, dijo Peña.

La autoridad explicó que se desarrollarán cinco cabildos ciudadanos en distintos sectores de Valdivia. Además de un Trawún con comunidades Mapuche para conocer la opinión y propuestas desde la cosmovisión de estas organizaciones.

En cuanto a los contenidos, la seremi indicó que las líneas de trabajo serán en torno a la leña y calefacción, aislamiento término, fuentes puntuales y de área, fuentes móviles y otros.

El primer y segundo Cabildo Ciudadano se llevó a cabo el sábado 15 de noviembre, para los vecinos de Isla Teja y de Las Animas. En tanto, el tercer encuentro será el sábado 6 de diciembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la Escuela Leonardo da Vinci; mismo día en que se realizará el cuarto cabildo desde las 16:00 hasta las 20 horas en la Escuela Fernando Santiván. El quinto Cabildo está programado para el 13 de diciembre desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en la Escuela Angachilla.

Finalmente el Encuentro-Trawún, se realizará el sábado 13 de diciembre a las 10 horas, esperando confirmar el lugar en los próximos días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl