Los temas que preocupan al sector pesquero fueron expuestos a diputado Berger

El repoblamiento de algas, la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (IDEPA) y la administración de vedas en el país, fueron los puntos centrales de la reunión que sostuvieron los pescadores de FIPASUR y el diputado Bernardo Berger, en la localidad de Niebla, Región de los Ríos.
 
En la oportunidad, el diputado aprovechó de felicitar a la directiva de Fipasur, tras las elecciones internas de esta semana.
 
Marcos Ide, presidente de la entidad, sostuvo que “tenemos una serie de apreciaciones sobre estos temas que se están analizando en la comisión de pesca, por lo que agradezco la presencia del diputado Berger para intermediar estas inquietudes”.
 
“También por su intermedio hemos solicitado una audiencia  a la comisión para ir tratando cada uno de estos proyectos,  porque tenemos discrepancias al respecto”, dijo.
 
Los dirigentes igualmente plantearon el sistema de distribución de las vedas en el año, donde “hay meses en que todas las vedas se juntan; hay que hacer un cambio en las fechas porque los pescadores tienen que sobrevivir y que puedan sacar los productos del mar  todo el año”.
 
Por su parte, el parlamentario RN valoró como ”fructífero“ el encuentro, y confidenció que al interior de la comisión existen una serie de dudas con la iniciativa presentada por el Ejecutivo por lo que “este tipo de encuentros son altamente enriquecedores y esclarecedores para las futuras discusiones legislativas”.
 
La reunión se desarrolló en el muelle de pescadores de Fipasur, camino a Niebla, y forma parte de la agenda permanente  de trabajo que sostiene el parlamentario con las organizaciones del sector en su calidad de integrante de la comisión de Pesca y recursos marítimos  de la Cámara Baja.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl