Seremi de Gobierno aseguró que en la Alianza están “desesperados” ante críticas de la oposición

El seremi de Gobierno Marco Leal se refirió a las críticas emitidas por la Oposición, que hacen referencia a los resultados de las encuestas CEP y Adimark,  y a la desvinculación de funcionarios públicos en la región.
 
Ante ello, Leal aseguró que “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto generar cambios profundos al país en respuesta a la urgente demanda de la ciudadanía por un Chile distinto. Necesidades que fueron recogidas en un programa de Gobierno y que son el fiel reflejo de lo que nuestros habitantes hoy exigen”.
 
La autoridad agregó que “entendemos la preocupación de la ciudadanía, pero tenemos la convicción que los efectos de estas grandes transformaciones están pronto a materializarse en favor de la gran mayoría de los chilenos”.
 
Con respecto a las declaraciones del presidente de la UDI Ernesto Silva, el vocero de Gobierno afirmó que  “sabemos que están desesperados  y les recordamos que Chile sabe a quienes ellos representan, que claramente es una minoría del país, a la cual no le complace ni le interesa avanzar hacia más igualdad y justicia social”.
 
Leal sostuvo además que “no cabe duda que, en el distrito representado por el presidente de la UDI, las necesidades no son las mismas que en la mayoría del resto del país. Nuestro Gobierno, sin discriminar a nadie, seguirá trabajando con mucha más fuerza para el crecimiento y el desarrollo integral de todas y todos”.
 
Término de contratos
 
En relación a las declaraciones de la Alianza por la “supuesta” desvinculación de 300 funcionarios públicos, Leal manifestó que “el Gobierno sostiene conversaciones con los gremios del sector público bajo el liderazgo de la Anef, que representa directamente las necesidades de los trabajadores públicos. Por lo tanto las cifras que manejamos son las que nos entregan los gremios y no la Derecha a través los medios de comunicación. Asimismo es como les recordamos a la Oposición que fueron ellos los que dejaron cesantes a más de 11 mil funcionarios públicos durante el Gobierno de Sebastián Piñera”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl