Servicios públicos presentaron sus propuestas de inversión 2015 ante el CORE Los Ríos

De la misma forma en cómo se realizó la semana pasada con todos los Municipios de la comuna, esta semana fue el turno de los servicios públicos, quienes expusieron sus presupuestos para el año 2015 en cada uno de los sectores, como también las iniciativas que serán financiadas con recursos del FNDR.

En la jornada de ayer, presentaron sus propuestas la Seremi de Educación, el Servicio de Salud, Bienes Nacionales, Agricultura,Economía y Fosis. En tanto, para la jornada de hoy presentaron la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Hay que destacar, que estas jornadas de trabajo se realizan con el objetivo de conocer cada cartera de iniciativas y priorización de las mismas, lo que permitirá que el cuerpo colegiado del CORE apruebe el presupuesto presentado por el ejecutivo que represente las necesidades de inversión de la región.

El Presidente del Consejo Regional, Waldo Flores explicó que “es la tradición de los últimos años, en que todos los servicios vienen a la Comisión de Hacienda ampliada a exponer acerca de los recursos FNDR que ellos necesitan para poder cumplir con todo lo presupuestado durante el año, con esto vamos a tener toda la información para llegar a la fecha indicada y aprobar el presupuesto regional”.

“Pudimos conocer en detalle lo que viene para el año 2015, en especial obras y proyectos para las comunas de la región, aquí tenemos la posibilidad de poder incorporar otros proyectos que no han sido priorizados y hacer las gestiones pertinentes para incluirlos, yo espero que conozcamos en profundidad todo lo que se viene para el próximo año y tener una aprobación final como corresponde”, aseguró el Consejero Carlos Rodríguez.

Este viernes será la última jornada de análisis con los servicios públicos de Medio Ambiente, Salud y Deportes, para que finalmente el Consejo Regional apruebe el presupuesto oficial para el año 2015 el próximo 17 de diciembre en la última sesión plenaria del año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl