Instalan avanzadas fronterizas en Chabranco y Carirriñe

Para resguardar la soberanía y  protección de los habitantes de Chabranco y Carirriñe, en la comuna de Futrono y Panguipuli respectivamente, Carabineros de la Zona Los Ríos instalaron cuarteles policiales en esos sectores cordilleranos. 
 
Estos destacamentos  funcionarán durante todo el periodo estival hasta el mes de abril del próximo año y estarán a cago de cuatro carabineros que, en forma permanente, vigilarán la frontera patrullando el límite político internacional y pasos cordilleranos. 

El  Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel  Eduardo Ramos Machuca, señaló que además lafiscalización de las leyes de extranjería y  la prevención del contrabando y abigeato, los funcionarios policiales de estos destacamentos realizan una importante labor social y de integración. 

La puesta en marcha de la avanzada de Chabranco -ubicada a 32 kilómetros de Llifén y 34, del hito del Lilpela- fue liderada por el Subprefecto Administrativo de Valdivia Teniente Coronel Rodrigo Alvarado Depix, y la de Carirriñe – a 18 kilómetros de Liquiñe y a 4, del límite con Argentina-  por el Comisario de Panguipulli, Mayor Jorge Chaban Vilches.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl